Exfoliacion Corporal

Exfoliacion con sales minerales
 Ya sabemos que cada 28 dias o en algunos casos dependiendo de la edad y tipo de piel (menos o mas dias) nuestra piel crea celulas muertas, por esto hemos creado este articulo acerca de la exfoliacion corporal. La exfoliación corporal es la manera más sencilla y eficaz de embellecer  la piel, cuando presenta un aspecto cansado, apagado y seco. Al igual que el gel de ducha, los productos para exfoliar actúan arrastrando la suciedad y el sudor, además de eliminar las células muertas de piel adheridas a la superficie, que pueden obtruir los poros y provocar la aparición de granitos y zonas secas.
exfoliacion con exfoliante de azucar morena

Apenas requiere unos minutos y si la conviertes en algo habitual de tu rutina de belleza conseguirás tener una piel magnífica durante todo el año. La clave está en que uses el exfoliante adecuado para tu tipo de piel; seguro que existe uno idóneo para ti, tanto si tienes la piel sensible y propensa al enrojecimiento como si es grasa y te preocupa que pueda ir a peor.

EFECTOS BENEFICIOSOS

  • Mejora al momento la textura de la piel y la deja suave y aterciopelada
  • Aporta luminosidad a las pieles apagadas al estimular el aporte de sangre y oxígeno a la superficie cutánea.
  • Elimina las áreas rugosas con piel muerta de codos, talones, manos y pies.
  • Previene la obtrucción de los poros y evita la aparición de puntos negros y granitos.
  • Deja que las cremas y lociones hidratantes penetren bien en la piel y lleguen a capas más profundas, de modo que se intensifican sus efectos.
APLICA el exfoliante corporal mediante ligeros masajes sobre la piel limpia y húmeda, pero no chorreando. Apártate del chorro de la ducha para no mojarte mientras procedes a la exfoliación.

COMIENZA POR LOS PIES y avanza hacia arriba. Aplícate el exfoliante con movimientos circulares y una suave presión. Insiste unos segundos en cada área, teniendo cuidado en las zonas más sensibles como la del pecho, la barriga, la ingle, ect.

DETENTE UN POCO en áreas problemáticas como pies, rodillas y codos; los exfoliantes granulados son ideales para estas zonas más duras. Si la piel de una determinada zona está muy áspera, exfóliala en seco, en lugar de humedecerla previamente.
 

FÍJATE en el estado de tu piel después de la exfoliación: si está enrojecida o la notas tirante, seca o irritada querrá decir que has frotado demasiado o que estás utilizando un exfoliante muy abrasivo o fuerte.

ACLÁRATE el cuerpo con agua tibia mejor aún con un estimulante chorro de agua fría, si eres capaz de soportarlo. Finalmente, sécate con una toalla suave y aplícate crema hidratante en todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: