La Piel



La piel constituye la envoltura que separa el medio interno del ambiente,  y posee múltiples funciones para la homeostasis del organismo, regula el Balance de los líquidos y electrolitos.
 contribuye a mantener el volumen bascular sanguíneo y sus demandas de emergencia, modula los cambios de temperatura corporal, ademas de estas cosas la piel es la responsable de proteger, la estructura y los órganos internos.

Es el mayor Órgano con el que contamos, este protege todo nuestro cuerpo de las agresiones externas.  La piel refleja lo que somos, pues a medida que pasan los años, esta va reflejando nuestra forma de vida, nuestros cambios Hormonales, nuestro envejecimiento cronológico y los factores externos a los que nos vemos expuestos, como el Sol, la contaminación, Polución  ect.  

la piel esta constituida por tres capas, 

Epidermis: es la capa mas superficial y mejor conocida de la piel, la epidermis es un epitelio estratificado constituido por varias capas de queratinocitos que contienen filamentos de queratina de diferentes tamaños. 

Dermis: Constituye la parte mas voluminosa de la piel la dermis esta constituida por tejido conectivo y sustancia fundamental compuesta por fibras proteínicas.

Hipodermis: es la capa mas profunda de la piel  es donde se forman los compuestos que la otras capas necesitan para sostenerse, donde estan los vasos capilares ect. Los tipos de células que se encuentran en la hipodermis son  Fibroblastos ,  Celulas adiposas , y macrofagos.

Sigan leyendo… busquen mas información…

con Cariño: Anny L. Rosario De Mendez! 


  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: