ASPECTO PERSONAL E INTEGRAL

La cosmetóloga debe cuidar su aspecto personal integral:
Higiene personal: Encontrarse Siempre Bañada y limpia.
Uniforme impecable: Su uniforme debe ser blanco pues además de reflejar pureza y limpieza también permite la desinfección con cloro u otros aclaradores, este siempre debe estar impecablemente limpio, Planchado y cuidado, esto expresa seguridad a sus clientas.
Cuidado de su cutis: Vendes con tu rostro tus servicios, si tu piel esta maltratada, llena de comedones, y con manchas ect que venderás a tus clientes? Que no sabes realizar tu trabajo como se debe. Por esta razón la primera que debe mantener su cara limpia, hidratada, libre de impurezas ect. Eres tú misma Cosmetóloga.

Atención al maquillaje, peinado y accesorios: Cada cosa tiene su momento, y la cabina estética precisamente es el lugar donde

·       NO debes andar exageradamente maquillada
·       NO  moños extravagantes
·       NO accesorios que te cuelguen o tintineen. 
·       Recoger el cabello cuando se va a trabajar.
Una especial atención a sus manos;
Las manos son para una cosmetóloga su principal instrumento de trabajo:
1.     Manos limpias,
2.     Finas,
3.     Llenas de destreza y seguridad
4.     Manos libres de asperezas,
5.     Sin Grietas, infecciones,
6.     Uñas bien cortadas y Limadas
7.     Uñas Limpias
8.     Arregladas sin esmaltes fuertes, Preferiblemente Natural.
Como instrumento de trabajo, las manos requieren de ejercicios para lograr y mantener la agilidad y destreza necesaria.
Mantenerse Informada (Edificarse):
La cosmetóloga, además, tiene que mantenerse informada de los descubrimientos y progresos de la ciencia, así como de los nuevos productos y tendencias.
 Aunque puede especializarse en alguna rama, no debe olvidar el estudio de todas las que componen su actividad.
Algunas clientas tienden a pedir opiniones acerca de moda, estilismo etc. Es bueno que la cosmetóloga conozca de estas áreas.
·       Lea el periódico o revistas a Diario.
·       Entre a internet y busque las tendencias de actualidad.
·       Hable con sus clientas sobre moda, belleza, estilismo ect.
·       Manténgase al Día vía Redes Sociales.
Manejo de Problemas personales:
Aprenda a Dividir el trabajo de la casa, a veces hasta el mismo trabajo del trabajo. Sus clientas no tienen la culpa de Sus problemas personales, pero mucho menos Son sus consejeras ni sus Psicólogas, Quien llega a Nuestra cabina llega a Relajarse y a botar el estrés, no podemos agregarle más estrés con nuestros problemas personales, escuche su clienta mas no opine positiva ni negativamente. use frases como “Haz lo que te dicte tu corazón” “Haz lo que creas que es mejor” ect.
Tono de Voz:
Use un tono de Voz pausado y bajo en su cabina estética o en su negocio, no Vocee como si estuviera en el medio de un barrio, le recuerdo que Nuestra clienta viene a Relajarse y desestresarse no podemos perturbar su paz hablando alto o voceando.

CUIDADOS SANITARIOS DE LAS COSMETÓLOGAS.
Su labor se rigen bajo los siguientes principios y criterios humanísticos, de salud e imagen personal, razón por la cual deben desarrollarse en centros destinados para ese fin o complementarios:
a) Se deben presentar en forma impecable, saludable e higiénica el centro de estética.
b) Obtener de las autoridades la autorización, el permiso o concepto de ubicación que exigen las normas provinciales y normas locales complementarias, Salud pública en Rep Dom. Tiene la Oficina de Validaciones que es la que explide la validación para trabajar en este tipo de centros.
c) Utilizar equipos relacionados al ejercicio de la profesión, instrumentos e implementos debidamente esterilizados, y emplear materiales desechables en procedimientos de estética, Guantes siempre para su protección.
d) Dedicar el tiempo necesario al usuario en la prestación del servicio, con criterios de calidad, seriedad y honestidad.
e) Aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas en forma consciente, sobria y saludable sobre usuarios que no presenten enfermedades evidentes; de tener dudas, exigir una certificación de un profesional de la medicina, con preferencia de un dermatólogo.
f) Sólo aplicar y emplear medios diagnósticos o terapéuticos aceptados y reconocidos en forma legal. Si usted no es Medico estético, Ni cirujano No debe aplicar técnicas de estas áreas.
g) Sólo emplear o utilizar en sus procedimientos productos debidamente autorizados u homologados por la autoridad competente que sean siempre hipoalergenicos, probados en humanos y con una respectiva ficha llenada por el Cliente que haga constar que no es alérgico a estos productos.
h) No tratar a menores de edad sin la previa autorización de sus padres o representantes, y que de ser posible estén presentes en la cabina al momento de trabajar.
i) No exponer a los usuarios a riesgos injustificados y sólo con consciente autorización aplicar los tratamientos, elementos o procedimientos sobre la piel de su cliente.

Abrazos y bendiciones. 

Anny L. Rosario De Mendez 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: