Depilación con cera.

—Este sistema de depilación es uno de los métodos más difundidos. Hay dos tipos de cera depilatorias, las ceras frías y las ceras calientes. Ambos tipos ofrecen muy buenos resultados y sus resultados se pueden ver de 3 a 4 semanas.

—La depilación con cera arranca el pelo desde el folículo, por debajo de la superficie de la piel. Se aplica una capa de cera derretida en la piel y se espera Luego se hala con un tirón rápidamente en dirección opuesta al crecimiento del pelo, sacando el vello  desde la raíz.—   En las mujeres el vello facial se presenta en diferentes partes de la cara, como por ejemplo sobre el labio superior, en el mentón, en la frente y en los lados de la cara. —   La presencia de pelo en el rostro femenino puede ocasionar profundos conflictos emocionales. puede generar en las mujeres problemas para establecer contacto social con otras personas, baja autoestima y falta de confianza.Se aconseja la cera caliente o tibia, antes que la cera fría. En contra de lo que pueda parecer, la cera fría puede levantar la piel más fácilmente y provocar irritaciones.
Es preferible la cera tibia o caliente si tu piel te lo permite porque abre los poros y elimina mejor el vello.

Limpieza y desinfección de la zona a depilarAntes de aplicar la cera procederemos a limpiar y desinfectar la zona.Hay en el mercado multitud de productos destinados a esta función, o en el caso de no tener estos productos, común a todos ellos, el alcohol (como desinfectante) es mas efectivo.Alcohol al 50% con agua cantidades iguales. Esparciremos por toda la zona donde se realice la depilación.
Procedimiento.Peina tu cabello lejos de tu cara y asegúralo con una banda de pelo. Lávate la cara con un limpiador suave para eliminar el maquillaje, el aceite y la suciedad.
Calienta la cera en un calentador de cera. Alternativamente, se puede calentar la cera en el microondas. Dado que cada producto de cera varía.
Prueba la cera frotando una pequeña cantidad en la palma de tu mano con la espátula incluida. Si la cera está demasiado caliente, desconecta el calentador de cera y permite que la cera se enfríe. Si calientas la cera en el microondas, coloca la cera a un lado hasta que se enfríe.
4- Sumerge la espátula en la cera y difunde la cera caliente en tu cara en la misma dirección que el crecimiento del cabello. Aplica una capa delgada de cera caliente, sólo tan grande como las bandas de cera. 5- Cubre la cera caliente con una tira antes de que la cera se endurezca. Presiona suavemente hacia abajo en la banda para que se adhiera a la cera.6- Coge la tira en el lado opuesto del crecimiento del pelo con el dedo índice y el pulgar.7- Tira de la tira de la piel con un movimiento rápido para eliminar el vello.8- —Ya finalizada la depilación completa, aplicaremos un productos post depilatorio, que restablece el manto hidrolipídico, calmante, también puede llevar incorporado otros principios activos como retardador del crecimiento, etc…


Recomendaciones

 -Para obtener una depilación óptima, se debe dejar crecer el pelo alrededor de Tres semanas, Si está muy corto, la cera no lo removerá.

Si está muy largo, el pelo se quebrará y el tratamiento será más doloroso.

—-El pelo generalmente vuelve a crecer varias semanas (de 4 a 8) luego del tratamiento.

—-Para mejores resultados, la Depilación Con Cera debería repetirse cada cuatro u ocho semanas.

—-La piel no debe exponerse al son sin bloqueador solar inmediatamente  luego de la depilación 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: