Marketing en Nuestra Estética

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro.

El mundo de la estética no es la excepción… agregara valor a un usuario con nuestros servicios ademas de los adicionales como son ambientación, nuestros tratamientos Cosmiatricos no son una necesidad de primer nivel, sin embargo debemos crear a través del marketing que nuestros usuarios entiendan el valor que esto agrega así vida, y que nuestro paciente comience a cuidar de su piel y de su rostro. Y que de este modo lo incorpore a su cotidianidad y a su vida diaria.

Para iniciar Al presentarnos debemos mostrarnos con claridad y el vocabulario adecuado para que nuestros usuarios puedan entendernos, no debemos dar por sentada ninguna de las informaciones que creamos relevantes para nuestros pacientes, entender que nuestro paciente llega con dudas, y agregar contenido de valor.

Acto seguido entender que cada profesional es una empresa en si mismo, por tal razón desde nuestro comportamiento, actitud, hasta nuestra vestimenta será tomada en cuenta por el usuario. El paciente no solo compra el tratamiento también al profesional que lo ofrece.

Nuestro espacio de trabajo o cabina estética debe ser un remanso de paz y tranquilidad donde nuestro usuario se sienta relajado y en calma, nuestro espacio debe ser practico y funcional siempre. Deben estar todos los implementos necesarios para el trabajo y nuestros artículos de trabajo estar a mano siempre, todo material de trabajo debe ser preferentemente descartable, de no ser así pues debe ser esterilízable.

Mantener siempre las normas de bioseguridad de nuestro espacio de trabajo. En otro post te decimos cuales son.

Personaliza la atención al cliente, con tratamientos personalizados para cada paciente, el paciente debe sentir que el espacio de trabajo se preparo y esterilizo solamente para el.

Programa bien los tiempos, de la agenda para poder cumplir con cada cliente en el momento en que solicita el servicio.

En caso de que el paciente deba esperar, ten muy en cuenta los artefactos de entretenimiento con los cuales el usuario pueda ver por ejemplo en una pantalla de Tv algunos procedimientos de los que se realizan en la estetica, o música tranquila para que la espera sea agradable y placentera.

Estimule los sentidos… trabaje de la mano con la línea sensitiva. Olores que le identifiquen, vista agradable, oído música agradable al oyente, tacto, todo insumo que utilice sea suave y agradable.

Estas son solo algunas recomendaciones simples. En los próximos post estaremos detallando algunos términos para comprender mejor.

Besitos y cariñitos…

Publicado por Anny Rosario

Cosmiatra, Esteticista, Enfermera, Docente, CEO de Organik Spa y DACAD. Asesora y coach de belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: