Cómo vencer mi miedo a dar el paso a mi propio negocio.?

Te has sentido con el gusanito de la intención de emprender tu negocio de belleza y no tienes idea de por dónde iniciar?

Todos solemos temerle a lo desconocido es parte de nuestro ser, y esto instintivamente nos protege de cosas que nos puedan hacer daño, pero también nos paraliza y no nos deja crecer y emprender.

Hoy te daré unos Pasitos simples para que pierdas un poco el miedo y pongas manos a la obra.

  • Descubre si lo que quieres hacer es tu pasión y para lo que estás llamado: es muy bonito ver esos enormes salones de belleza y esas esteticas bellas y sus propietarias radiantes, pero detrás de ese logro hay esfuerzos que solo se logran amando lo que haces, si te dedicas al área de la belleza por solo generar dinero y no por que ames lo que haces, es muy posible que termines perdiendo tu inversión, pues no harás los sacrificios que requiere tu negocio para mantenerte.
  • No permitas que las opciones de quienes nunca han construido nada te desanimen, oh cuántos sueños destruidos por gente que no sabe lo que es un sueño o que nunca han hecho el negocio al que te dedicas. Basados en historias fantasma que no se sabe si son realidad. Busca un experto, mentor en tu área y déjate guiar.
  • No te endeudes de un Sopeton. Poco a poco puedes ir comprando lo que necesitas. Las cosas con las que puedes iniciar portátiles son bien económicas. Luego con el mismo dinerito que ganes lo inviertes y compras máquinas más profesionales.
  • La Higiene es sumamente importante, todo organizado, limpio, bien ordenado de manera funcional es más importante que muchas cosas caras en tu espacio.
  • Dale amor a tus clientes: un trato personalizado, que le dé confianza, y el cliente se sienta como en casa es lo que se necesita para lograr tener muchos clientes fieles.
  • No gastes todo lo que ganas: si cargas tus deudas y compromisos al negocio, en poco tiempo tendrás que cerrar. No es sustentable, mira el negocio cómo una persona independiente que tiene sus deudas y compromisos, no le robes su sustento.
  • El más importante de todos los consejos inicia Ya! Busca un mentor, déjate guiar, elige tus colores, tu nombre, tu logo. Comienza con un abrimos pronto. Inicia Ya!

Espero que estos consejitos te sirvan, son basados en mi experiencia de 12 años en estética y que me han funcionado muy bien.

Besitos y Carinitos.

Ctra. Anny Rosario

Publicado por Anny Rosario

Cosmiatra, Esteticista, Enfermera, Docente, CEO de Organik Spa y DACAD. Asesora y coach de belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: