La Ficha Clínica Mas allá del papel.

Hola, Holaaa:

Quise hablar desde mi experiencia con respecto a las fichas clínicas. Ya que los pacientes tienden a ser un poco cerrados en compartir sus experiencias personales y sus datos, entonces lo ideal es crear un ambiente de confianza en donde el paciente o usuario, nos muestre la mayor cantidad de información que nos permita crear un protocolo ideal para el o ella.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Algunas ideas serian

-Que en la parte donde el paciente llene la ficha sea un espacio donde solo estén ustedes. ya sea en la cabina o gabinete estético, o en un espacio de evaluación.

-Cuando sienta que el paciente tiene dificultad para llenar su ficha pregúntale si necesita ayuda, si no entiende alguna pregunta y ayúdale entender la pregunta, para que pueda llenarla mejor.

-Despues de tener la ficha en tu mano, cuestiona al paciente con amor, ejemplo si el paciente puso en su ficha que no es alérgico a nada? pregúntale, no eres alérgico a ninguna picadura? a ninguna tela? A ningún alimento mariscos?

-Pide al paciente que lleve una fotografía con los productos que esta utilizando, y cuestiónale sobre su uso, como lo usas? hace que tiempo lo estas utilizando? cual es el que te colocas primero cual despues? y así por el estilo en fin es crear un esquema completo de evaluación que nos ayude a crear el protocolo ideal para el.

-Traza un esquema tanto preventivo como de seguimiento, que usara el paciente para prevenir afecciones, que estará usando el paciente para lograr que sus afecciones mejoren.

-Sugiérele al paciente hábitos saludables a seguir, NO todo es productos.Existen habitos que el paciente puede seguir de manera exitosa y lograr mejorar el estado de su piel y mantenerla hermosa. como por ejemplo tomar agua, cambiar la funda de almohada cada 2 días, amarrar su cabello para dormir, entre otros.

Cada paciente requiere un cuidado distinto y especial, como siempre digo la cosmiatria no es una receta de cocina que se prepara para todos por igual, requiere especial cuidado a cada usuario.

Anny Rosario

Siempre les insto a hacer todo desde el amor, a hablar con su paciente con amor y a trabajar con amor, cada paso que damos en esta carrera debe ser enfocado a que trabajamos con personas y eso hace que nuestro trabajo sea mas personalizado.

Hagamos y seamos quienes nuestras manos hablen de amor, a través de una ficha clínica correctamente llenada podemos lograr este objetivo!

Les quiero inmensa y personalmente.

att: Anny Ro.

Publicado por Anny Rosario

Cosmiatra, Esteticista, Enfermera, Docente, CEO de Organik Spa y DACAD. Asesora y coach de belleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: