La Ficha Clínica Mas allá del papel.

Hola, Holaaa:

Quise hablar desde mi experiencia con respecto a las fichas clínicas. Ya que los pacientes tienden a ser un poco cerrados en compartir sus experiencias personales y sus datos, entonces lo ideal es crear un ambiente de confianza en donde el paciente o usuario, nos muestre la mayor cantidad de información que nos permita crear un protocolo ideal para el o ella.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Algunas ideas serian

-Que en la parte donde el paciente llene la ficha sea un espacio donde solo estén ustedes. ya sea en la cabina o gabinete estético, o en un espacio de evaluación.

-Cuando sienta que el paciente tiene dificultad para llenar su ficha pregúntale si necesita ayuda, si no entiende alguna pregunta y ayúdale entender la pregunta, para que pueda llenarla mejor.

-Despues de tener la ficha en tu mano, cuestiona al paciente con amor, ejemplo si el paciente puso en su ficha que no es alérgico a nada? pregúntale, no eres alérgico a ninguna picadura? a ninguna tela? A ningún alimento mariscos?

-Pide al paciente que lleve una fotografía con los productos que esta utilizando, y cuestiónale sobre su uso, como lo usas? hace que tiempo lo estas utilizando? cual es el que te colocas primero cual despues? y así por el estilo en fin es crear un esquema completo de evaluación que nos ayude a crear el protocolo ideal para el.

-Traza un esquema tanto preventivo como de seguimiento, que usara el paciente para prevenir afecciones, que estará usando el paciente para lograr que sus afecciones mejoren.

-Sugiérele al paciente hábitos saludables a seguir, NO todo es productos.Existen habitos que el paciente puede seguir de manera exitosa y lograr mejorar el estado de su piel y mantenerla hermosa. como por ejemplo tomar agua, cambiar la funda de almohada cada 2 días, amarrar su cabello para dormir, entre otros.

Cada paciente requiere un cuidado distinto y especial, como siempre digo la cosmiatria no es una receta de cocina que se prepara para todos por igual, requiere especial cuidado a cada usuario.

Anny Rosario

Siempre les insto a hacer todo desde el amor, a hablar con su paciente con amor y a trabajar con amor, cada paso que damos en esta carrera debe ser enfocado a que trabajamos con personas y eso hace que nuestro trabajo sea mas personalizado.

Hagamos y seamos quienes nuestras manos hablen de amor, a través de una ficha clínica correctamente llenada podemos lograr este objetivo!

Les quiero inmensa y personalmente.

att: Anny Ro.

Day Spa una Experiencia Sensitiva

Hola. Holaaa!

Cuando hablamos de Day spa siempre pensamos en ese momento de relajacion y paz que nos brindan los centros estéticos incluso, algunos salones de belleza que pretenden con cada servicio ofrecido, brindarnos no solo belleza también bienestar y salud.

Si bien es cierto que cada spa es distinto, por que algunos incluyen cosas que otros no, como por ejemplo, algunos incluyen solo procesos estéticos corporales, otros también procesos faciales, algunos incluyen manicure y pedicure y los hay que también incluyen circuitos de hidromasaje entre otros aditivos. Sea cual sea el Day spa que adquiramos o que nuestro cliente adquiera la experiencia debe basarse en una linea sensitiva que no debe perderse jamas.

Esta experiencia debe incluir:

Aromaterapia: que es el uso de los aceites esenciales para mejorar la salud de manera integral, potenciar la belleza, activar los sentidos, provocar deseo y en definitiva aumentar nuestra calidad de vida.

Cromoterapia: Es la forma en la cual a través de la luz y la psicología del color damos bienestar al cuerpo, musicoterapia: Las notas y vibraciones musicales le dan a nuestro cuerpo bienestar y relajacion.

Hidroterapia: que no es mas que la sanación a través de un circuito de agua que ayuda a liberar tensiones, no todos los Spa lo tienen.

Terapias holísticas: como gemoterapia o sanación con piedras, algoterapia: terapia con algas o talasoterapia, fangoterapia: terapia con fangos y arcillas, chocolaterapia: terapia con choloclate vinoterapia: con vinos y otras frutas.

Contacto físico: Masoterapia Esto al máximo nivel pues quien llega a nosotros llega a relajarse y liberar tensiones.

Si usted como profesional no tiene las capacidades de brindar todo lo que se menciona arriba lo ideal es que no ofrezca el Day spa como servicio.

En casos excepcionales Algunos Day spa también incluyen el servicio de masajes a dos manos que significa que dos personas darían el masaje, también experiencias en pareja que significa que dos profesionales le trabajarían a la pareja al mismo tiempo, pero básicamente depende de la disponibilidad del personal del spa y del espacio.

Lo importante es reconocer que el Day spa es un servicio que debe respetar a su paciente y lo que busca que es relajacion y bienestar. Ser una experiencia sensitiva de principio a fin. que aporte a su paciente salud, paz y lo prepare para afrontar el día sin estrés. liberando cargas desde lo energético hasta lo físico, siendo una liberación holística de los sentidos.

Por: Anny L Rosario 
cosmiatra avanzada, enfermera, Beauty Coach, founder by Organik spa

Tips para organizarte con agenda Física.

Hola, holaaa:

Definitivamente en este mundo que va tan super rápido, necesitamos herramientas que nos ayuden a llevar el día y no morir en el intento. cuando somos madres, esposas, hijas, mujeres, trabajadoras, y a eso sumémosle cuando somos empresarias, jefas emprendedoras. uffff y para colmo queremos quedar bien en todo, es casi imposible salir de tanto en 24 horas.

Aunque no lo creas la descripción de arriba es la mía! esa persona que describo soy justo yo necesitaba mucho organizarme y lo hice con agenda Física!

Aquí te dejo algunos de mis tips mas usados para organizarme.

  • La mas importante es poner todo en agenda escribir, nutrir tu agenda, con todos los pendientes de hacer
  • Poner los pagos 2 días o 3 antes con el balance de pago, esto ayuda a pagar a tiempo y no olvidar los pagos.
  • Cumplir la agenda, respetar la agenda, el tiempo que colocaste en cada una de las acciones que harías.
  • Pon tiempo para ti… Saca tiempo para auto-cuidarte, auto-mimarte, saca tu tiempo al salón, a la pedicura etc.
  • Pon las cosas en orden de prioridades, lo mas importante subrayado o arriba
  • Trata de que puedas llevar tu agenda contigo siempre que sea un tamaño.
  • Si es algo que es todos los días trata de poner una agenda en el celular.
  • Yo tengo alarma para levantarnos, para salir al colegio, hora de ir a buscar los niños al colegio, hora de dormir son alarmas fijas en mi celular.
  • Si tienes un negocio en el cual puedes usar una aplicación de citas no lo pienses úsala, si tienes empleadas que te programen las citas puedes usar Google calendar y sincronizarlo con tu celular. créeme me lo agradecerás, todas las citas que se marquen en tu negocio llegaran a tu celular.

Espero que este contenido pueda servirte, mientras tanto deseo que sigas en conexión conmigo y que podamos compartí contenido de valor a través de esta plataforma.

con mucho amor.

Anny L. Rosario

Cómo vencer mi miedo a dar el paso a mi propio negocio.?

Te has sentido con el gusanito de la intención de emprender tu negocio de belleza y no tienes idea de por dónde iniciar?

Todos solemos temerle a lo desconocido es parte de nuestro ser, y esto instintivamente nos protege de cosas que nos puedan hacer daño, pero también nos paraliza y no nos deja crecer y emprender.

Hoy te daré unos Pasitos simples para que pierdas un poco el miedo y pongas manos a la obra.

  • Descubre si lo que quieres hacer es tu pasión y para lo que estás llamado: es muy bonito ver esos enormes salones de belleza y esas esteticas bellas y sus propietarias radiantes, pero detrás de ese logro hay esfuerzos que solo se logran amando lo que haces, si te dedicas al área de la belleza por solo generar dinero y no por que ames lo que haces, es muy posible que termines perdiendo tu inversión, pues no harás los sacrificios que requiere tu negocio para mantenerte.
  • No permitas que las opciones de quienes nunca han construido nada te desanimen, oh cuántos sueños destruidos por gente que no sabe lo que es un sueño o que nunca han hecho el negocio al que te dedicas. Basados en historias fantasma que no se sabe si son realidad. Busca un experto, mentor en tu área y déjate guiar.
  • No te endeudes de un Sopeton. Poco a poco puedes ir comprando lo que necesitas. Las cosas con las que puedes iniciar portátiles son bien económicas. Luego con el mismo dinerito que ganes lo inviertes y compras máquinas más profesionales.
  • La Higiene es sumamente importante, todo organizado, limpio, bien ordenado de manera funcional es más importante que muchas cosas caras en tu espacio.
  • Dale amor a tus clientes: un trato personalizado, que le dé confianza, y el cliente se sienta como en casa es lo que se necesita para lograr tener muchos clientes fieles.
  • No gastes todo lo que ganas: si cargas tus deudas y compromisos al negocio, en poco tiempo tendrás que cerrar. No es sustentable, mira el negocio cómo una persona independiente que tiene sus deudas y compromisos, no le robes su sustento.
  • El más importante de todos los consejos inicia Ya! Busca un mentor, déjate guiar, elige tus colores, tu nombre, tu logo. Comienza con un abrimos pronto. Inicia Ya!

Espero que estos consejitos te sirvan, son basados en mi experiencia de 12 años en estética y que me han funcionado muy bien.

Besitos y Carinitos.

Ctra. Anny Rosario

Gerencia de Centros Estéticos.

Si tenemos en mente abrir un centro de estética debemos tomar en cuenta algunos puntos importantes. entre ellos te mencionaremos los mas importantes.

  • Con cuento dinero cuentas para invertir, un centro de estética incluye gastos importantes de mobiliario, estructural, adecuación del lugar elegido para trabajar, pinturas, reparaciones, iluminación, habilitación del local.
  • Determina el perfil de cliente al que se le va a trabajar.
  • Logotipo, nombre, perfil de redes sociales. Imagen, colores, de la empresa.
  • Cual es la competencia que existe en la zona y cuales son sus fortalezas, que precios tienen y cuales servicios ofrecen.
  • Productos o servicios que va a ofrecer.
  • En caso de necesitar personal, determinar perfil del empleado, sueldo, puesto.
  • fondo de reinversión. De las ganancias obtenidas.
  • Promoción y publicidad para motivar las ventas.
  • Plaza: Mercado al que se dirige.
  • 4P producto, precio, promoción, plaza.
  • Puedes comenzar poco a poco en la medida des tus posibilidades, pero también puedes tomar prestamos, inversores para lograr tu objetivo.

Mejor servicio no indica lujo no excentricidades, el servicio personalizado brinda exclusividad, o un plus de lo que se puede ofrecer. Toma en cuenta estas indicaciones y otras mas que estaremos posteando para que podamos ayudarte.